Esta alerta se maximiza debido a que en lo que va de este año se han registrado 156 incendios forestales, 46 más que en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 110.
No obstante, la mayor afectación se resiente en el número de hectáreas siniestradas, debido a que actualmente se han contabilizado 2 mil 771 hectáreas, contra las 623 que se registraron el año pasado.
Lo anterior habla de un incremento en caso 400 por ciento en el número de hectáreas siniestradas en el estado de Veracruz.
Castillo Calipa indicó que las zonas más afectadas por estos siniestros son Cofre de Perote, Pico de Orizaba, y Huayacocotla, aunque el municipio más afectado hasta el momento es Maltrata.
En ese sentido, precisó que el 98 por ciento de los incendios son provocados, relacionados principalmente con quemas agrícolas que se salen de control.
En cuanto a las denuncias, el funcionario de la administración federal indicó que se ha interpuesto tan solo una denuncia por un incendio provocado en el municipio de Zacualpan. |