Puntualizó que a los padres sería un gran beneficio que los niños tuvieran un horario distinto, con más horas ya que, el que solo asistan por 3 horas es complicado por los distintos trabajos que ejercen.
Por su parte, Rafael Meléndez, también padre de una pequeña dijo, “sería bueno en el caso de que si hubiera un programa completo e integral para que los niños pudieran jugar, aprender, comer y convivir”.
Coincidió que también resultaría un beneficio para aquellas madres solteras ya que muchas podrían salir a trabajar o se acomodaría mejor conforme a sus horarios, “es positivo, dependiendo de las horas y de que hagan en ellas”.
Finalmente, Víctor Javier Lomelí González expresó, “yo lo veo bien solo si les van a aumentar algunas materias que no estén llevando, sobre todo los de gobierno, por ejemplo computación que desde chiquitos pueden ir aprendiendo, inglés y otras actividades”.
Indicó que es importante también que durante esas horas extras se alarguen los tiempo para realizar deportes como basquetbol, voleibol y futbol.
En cambio a los demás entrevistados, manifestó que lo importante del horario es que sea un beneficio a los niños ya que los padres aun con un trabajo se pueden acoplar al tiempo, “si le va a ir mejor con clase donde serán buenas para su futuro uno se adapta como papá”. |