Laura Arellano, integrante del colectivo, habló también de los puentes peatonales que carecen de rampas para personas con discapacidad y que obliga a las personas a cruzar por el arroyo vehicular.
"Creo que esa es una de las cosas deficientes que tenemos en el que debemos de trabajar, yo que no soy arquitecto ni ingeniero, pero hay un puente junto a un hospital pues vamos a ponerle rampas para las personas con discapacidad, el tipo de banquetas son muy estrechas y se necesitan ampliar las banquetas, sobre todo eso".
Las integrantes de Pedalea Veracruz presentaron la Carta de los Derechos del Peatón, que busca reivindicar el uso del espacio público considerando a las personas como la medida en el diseño de las ciudades.
Se establecen los derechos fundamentales de los peatones como: derecho a cruzar la calle con calma y seguridad; a una ciudad hecha a su medida; servicio de transporte público adecuado; a centros urbanos organizados; convivir en el espacio público; a jugar en la calle; a mobiliario urbano adecuado; a banquetas amplias; a un ambiente sano; entre otros. |