Taxistas de Sayula de Alemán dijeron encontrarse inconformes por el cobro de derecho de peaje se viene aplicando en la congregación El Juile, ya que aseguran que no se ve el beneficio pues se había dicho que el dinero se ocuparía en el mantenimiento del camino y éste continúa en mal estado.
De acuerdo con los ruleteros, principalmente los que cubren la ruta Aguilera-El Juile, por cada paso tienen que cubrir la cantidad de diez pesos, a lo cual no se oponen siempre y cuando se arregle la carretera, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho.
“Estamos conformes, yo creo que debemos cooperar, pero ese dinero no sabemos a dónde va a parar, ya llevamos bastante tiempo cooperando, sin embargo, no se ve ningún beneficio. Nosotros queremos que esté bueno el camino porque así cuidamos nuestros taxis, pero no se ve, sigue igual de jodido”, señaló uno de los quejosos al reportar el hecho a Imagen del Golfo.
|
De acuerdo con información obtenida, esa cuota se cobra a través de un retén que está a cargo del comisariado ejidal de El Juile, quien administra los recursos.
SUBIERON EL PASAJE
Usuarios del servicio de taxi colectivo de Sayula de Alemán a Aguilera, expresaron su molestia porque los taxistas en forma arbitraria aumentaron el costo del pasaje de 10 a 15 y hasta 20 pesos sin tomar en cuenta la crisis económica de los ocupantes.
Dijeron que desde hace unos días, en forma abusiva los taxistas empezaron a dar dicho aumento, aprovechándose que es el único servicio que existe en esta villa hacia ese lugar.
Y es que, sostienen, no dejan cargar a los de las unidades del servicio mixto rural que también ofrecen el mismo viaje, mientras que los autobuses tardan mucho tiempo en pasar.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Santos López Celdo. |