Derivado de las disputas por el pasaje, la tarde de este jueves los taxistas libres de esta ciudad, y los concesionarios del trasporte de pasajeros en la modalidad de autobuses, paralizaron con sus unidades el centro.
El conflicto inició porque a los llamados libres les molestó que un autobús de pasajeros de la sociedad cooperativa Azules de Acayucan, al parecer de Carlos Gómez, les estorba pero además presta el servicio con placas de turismo, y no las del servicio público correspondientes, por lo que procedieron a bloquearle el paso en la calle Nicolás Bravo casi esquina con Victoria, centro.
La reacción de los dueños de autobuses de diferentes sociedades cooperativas y sindicatos, no se hizo esperar, llegaron en su apoyo y les cerraron el paso a todos los taxis, en la calle Guadalupe Victoria esquina con Moctezuma.
|
Otro bloqueo con las pesadas unidades se realizó en la calle Melchor Ocampo esquina con Victoria. En el momento de enviar esta información los diálogos tratando de llegar a un acuerdo continuaban, la Delegación del Trasporte Público remitió el autobús por el que inició el conflicto, a la delegación. |