En cuanto a la reunión que sostuvo con las autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad, mencionó que se analizó lo referente a la elección, esto después de la reunión que sostuvieron las autoridades estatales con los representantes del Organismo Público Local Electoral, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“No ha habido ninguna circunstancia que genere alguna preocupación a las instituciones de seguridad ni electorales en estos temas que tienen que ver con la inseguridad. Están reportados que todo marcha conforme al programa de estas instituciones”, expresó.
En ese sentido, garantizó que la ciudadanía podrá salir dentro de 10 días a ejercer su voto libremente en una de las más de 10 mil casillas que se instalarán a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
En otro orden de ideas y cuestionado sobre la llegada de la Gendarmería Nacional al corredor industrial Coatzacoalcos-Minatitlán, Duarte de Ochoa, negó que sea por falta de recursos, al tiempo de indicar que están en los últimos detalles.
Insistió en que se trabaja con las autoridades de la Secretaría de Gobernación para determinar la fecha y total de elementos de la Gendarmería Nacional que arribaran a la zona sur de la entidad para colaborar en los trabajos de seguridad en la zona.
A pregunta expresa aseguró que el tema económico no tiene nada que ver en el envió de los elementos policiacos, sino que todo depende de la información que está fluyendo con el CISEN para determinar las acciones y operativos que habrán de complementar la presencia de los elementos.
Finalmente, en torno a la manifestación que este viernes llevó a cabo la comunidad de la Universidad Veracruzana, se dijo respetuoso de la libre manifestación de ideas y refrendó la disposición del gobierno de que en la medida de sus posibilidades respaldar incondicionalmente a la UV.
|