Asimismo señaló "las necesidades son muy grandes pero organizados y con voluntad de salir adelante lo vamos a lograr, con carácter, con ímpetu y visión".
Al día siguiente, la señora Sánchez de Chirinos escuchó en un foro comunitario abierto al diálogo y la participación ciudadana, a las familias de la comunidad de Colatlán y Pisa Flores pertenecientes al municipio de Ixhuatlán de Madero. Las necesidades apremiantes que externaron son la falta de agua, servicios médicos, drenaje, caminos y calles pavimentadas así como mayor seguridad y oportunidades educativas para los jóvenes.
Los Foros "Te Escucho" que a lo largo de dos meses implementa Sonia Sánchez de Chirinos en las sierras y comunidades más vulnerables, le han permitido escuchar y dialogar con los habitantes y líderes sobre las problemáticas que enfrentan día a día, con la finalidad de hacerlas llegar al candidato Héctor Yunes Landa y trabajar en políticas públicas que favorezcan su pleno desarrollo.
“Lo importante es estar unidos, trabajar desde hoy en equipo, para que después del 5 de junio cuando las familias salgan a votar y confíen en las propuestas de Héctor Yunes Landa sigamos caminando en la construcción del nuevo Veracruz", resaltó la coordinadora.
Chicontepec abrió sus puertas para recibir una vez más a su aliada de años atrás; desayunos con la sociedad civil, encuentros con líderes, activistas y representantes de colonias fueron parte del anhelado reencuentro para los chicontepecanos.
Además, visitó y dialogó con artesanas y mujeres productivas de la comunidad Cuahuitzil quienes aún conservan los proyectos de fomento al auto empleo que 20 años atrás fueron impulsados cuando estaba al frente del DIF estatal.
Con habitantes de la comunidad de Tlacolula, sostuvo una intensa charla, quienes confirmaron su respaldo al proyecto de Héctor Yunes Landa; la mejor opción para que Veracruz vuelva a estar de pie, fueron algunas palabras de mujeres y hombres que sorprendidos con la visita de la señora Sonia Sánchez se sintieron agradecidos y confiados en que habrá respuesta y seguimiento a sus necesidades.
Finalmente, Sonia Sánchez de Chirinos se despidió resaltando que "será un gran proceso de reconciliación y unidad, una fiesta en la que el ganador será el pueblo veracruzano”. |