En respuesta Arturo López Obrador le exigió no meterse con él y remarcó que la disputa es por no apoyar al candidato de su hermano Andrés Manuel, pero aclaró que es imposible ayudarlo.
“Yo respeto la forma de hacer política de mi hermano. Lamento mucho sus declaraciones pero espero que él también respete mi forma de hacer política. Somos hermanos, las ligas de sangre no se disuelven tan fácilmente.
“Pero reitero, yo no puedo estar con un candidato tan gris como Cuitláhuac, que ni siquiera puede decir el nombre de 3 libros”, aseveró López Obrador.
Arturo López acudió a una reunión del candidato priista a gobernador, Héctor Yunes Landa, y antes de abordar el autobús en que viajaba la comitiva puso en duda la preparación académica de García Jiménez.
“Dice que tiene una Maestría en Alemania, que tiene un Doctorado en Hamburgo, que tiene una Maestría en Manchester. Yo le pido a Cuiitláhuac que lo demuestre al pueblo de Veracruz; cómo es posible que no se acuerde ni de 3 libros”, expresó López Obrador.
PERSONAS, NO PARTIDOS
Arturo López Obrador aclaró que él no milita en el PRI ni tiene nada que ver con ese instituto político pero sí apoya al candidato a gobernador por la alianza Para Mejorar Veracruz, que es priista.
Remarcó que él apoya a la persona del candidato tricolor, no a las siglas del Partido Revolucionario Institucional.
“Estoy con Héctor porque debe uno apoyar al candidato y el mejor candidato es no el partido; aquí no importan los colores, importa el futuro de Veracruz. Yo estoy con Héctor”, puntualizó López Obrador.
|