El viento continuará dominando de componente sur con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales de 40 km/h, esto último entre Nautla-Tecolutla.
Asimismo, hasta el miércoles se observan pocos cambios en las condiciones meteorológicas de la entidad veracruzana, persistiendo temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas y continuando la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en regiones de montaña durante las tardes.
Por lo anterior, se recomienda la población evitar exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga.
Así como evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como haga uso eficiente del agua. Ante chubascos y tormentas eléctricas, resguardarse en un lugar seguro, no estar al aire libre, mantenerse alejado de estructuras, postes y árboles que pueden ser derribados por el viento y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida. |