Insistió en que el gasto de los recursos públicos debe de someterse a una revisión, pero los regidores se niegan a actuar al no realizar una sesión pública de Cabildo.
“Que los señores regidores, el Síndico y el presidente municipal (Ricardo Hernández Solano), se pongan los ‘pantaloncitos’, para que entren a hacerse todos los temas de auditorías que tengan que hacerse”, expuso el legislador local independiente.
De lo contrario, alertó que el ORFIS apenas está haciendo las auditorías de la Cuenta Pública de 2015, aunque el ejercicio del que se habrían desviado dichos recursos corresponde al 2016, lo que quiere decir que las revisiones se atrasarían hasta el próximo año por la omisión del ayuntamiento.
“Yo sigo en la misma postura, la verdad que les falta algo que no se puede decir públicamente tanto a los regidores, al presidente y al Síndico, pero no vamos a soltar el tema. En la reunión de la comisión que venga voy a solicitar la intervención de las cuentas de Banderilla”, expuso Garrido Sánchez.
Mencionó que ya que no han sesionado al interior de la comisión de Vigilancia, el ORFIS no puede revisar las arcas municipales de Banderilla, además de que este órgano solo podría trabajar si los ediles acceden a poner en sus manos las irregularidades que existen en la realización de tres obras públicas. |