Además dos empresas de Bélgicas que contemplaban instalarse en el estado de Veracruz decidieron no asentarse ante la mala referencia.
“Normalmente Bélgica tiene dos agregados comerciales en México que están pendientes de las entidades federativas donde las empresas belgas pueden hacer negocio y el que una empresa flamenca esté viviendo una situación como esta trae una consecuencia diplomática. No nada más es un tema comercial sino diplomático porque se tiene que rendir un reporte a Bruselas y va a decir que el estado de Veracruz es un estado donde no hay que invertir”.
Insistió en que no solo es un tema comercial sino diplomático por lo confió en que las nuevas autoridades saneen las finanzas.
Admitió que será complicado que en la recta final de la administración estatal se salden dichos pasivos por lo que la nueva administración deberá ponerse al corriente con los proveedores. En temas políticos consideró desafortunado que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa hable que hace cuatro años hubo malos manejos de recursos con fines electorales, pues él era ejecutivo federal en aquel entonces y no hizo nada.
"Se me hace muy desafortunado que después de cuatro años venga a declarar eso cuando siendo presidente y teniendo todo el poder debió haber hecho algo. Aunque no le resta gravedad al tema es desafortunado que venga después de cuatro años a decirlo".
Por otro lado consideró indignante que se hablé de la supuesta creación de empresas \"fantasma\" en el gobierno estatal cuando se le sigue debiendo a compañías veracruzanas.
Insistió en que se trata de una alta deuda del gobierno con sus proveedores por lo que la nueva administración deberá saldar cuentas.
El CCE firmó un convenio con distintas empresas con la intensión de que sus agremiados reciban beneficios y contribuir a la reactivación económica.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Laura Morales. |