Puso de ejemplo el municipio de Ciudad Mendoza que ha sido gobernado por el PRD y recientemente por el PRI, donde un amplio grupo ciudadano está dividido y se niega trabajar por el bienestar colectivo porque sería sumarle a un instituto político que los está gobernando.
Además, explicó, cuando una sociedad trabaja de manera colectiva se pueden desarrollar grandes proyectos y ejemplo de esto han sido las comunidades rurales donde se aplican los usos y costumbres y las faenas comunitarias.
“Los partidos políticos no le abonan a la sociedad pero si la dividen porque ellos tienen sus propios intereses. Basta escuchar los spots de radio para advertir una serie de denostaciones, calumnias ya de acuerdo al nuevo Código porque no son hechos comprobados aun, peor ya se utilizan como afirmaciones”, señaló.
En una sociedad donde los líderes políticos le apuestan a la guerra sucia, a dividir a la sociedad y trabajar sin dar resultados, dijo, la única que pierde es la sociedad porque divididos no se llega a ningún consenso, ni ninguna parte.
Por ello, Vera Bautista consideró que se debe actuar en la conciencia colectiva de que quien llegue a gobernar Veracruz debe existir una suma colectiva para sacar a Veracruz del hoyo en el que se encuentra y trabajar desde la colonia en proyectos productivos de bienestar social, seguridad y participación ciudadana.
|