Por eso exhortó a la institución federal a dar mantenimiento a sus redes para evitar apagones y afectación a las familias.
Moncayo Parra admitió que se observa trabajo en algunas áreas, pero la ciudadanía debe dejar de quejarse pasivamente y participar en las soluciones.
Dijo que él es ahora un observador y admitió que ya hay trabajo, pero hace falta más.
¿Y EL SUBSIDIO?
El presidente del Movimiento Renovador Democrático afirmó que la economía familiar se ve afectada por las altas tarifas eléctricas pues no se percibe el ahorro que debería generarse del subsidio federal en horario de verano.
“Siempre hay el famoso subsidio pero en verano hay una baja porque aumenta el apoyo gubernamental; esperemos que se refleje porque es primer bimestre. Eso que dijeron que bajó la luz no se refleja en los bolsillos.
“La gente sigue pagando cantidades fuertes, la situación económica está muy difícil y hay gente que no puede pagar un ventilador, apenas si tienen para comer”, resaltó Moncayo Parra.
Dijo que una tarea de los diputados es realizar las gestiones ante el gobierno federal para que baje las tarifas eléctrica.
COBROS
El representante social dijo que empieza a aclararse el panorama para los usuarios que padecieron cobros indebidos por consumo que no hicieron, pues ya es válido demostrar el tiempo de residencia en el domicilio, con algún recibo de servicios como televisión de paga.
“A una persona de bajos recursos le llega un recibo con una multa de 30 y tantos mil pesos, le da un paro cardiaco; apenas viven al día para comer al día, y te llega una multa de 600 mil sin deberla, pues se espantan.
“Apenas tienen para comer, no para pagar esas cuentas de luz; no pueden tener clima porque no hay dinero, la situación está muy dura”, lamentó Moncayo Parra.
|