En lo que respecta al municipio de Acayucan, taxistas aseguraron que un pseudo líder a quienes identifican solo con el nombre de Eleazar Locadio, estaría ofreciendo el emplacamiento de las unidades por una cantidad no revelada, lo que claramente deja entrever que hay contubernio con las autoridades locales, de este rubro.
Según fuentes dignas de crédito, un claro ejemplo de taxi con título de concesión falso es el número económico 1409 de Acayucan, que en fechas anteriores se vio involucrado en un violento asalto ocurrido en el municipio de Sayula de Alemán.
Taxistas hacen piden la intervención del Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Delegación de Transporte Público, para que tomen atención en dichas unidades y en el posible fraude del cual están siendo objetos diversos ruleteros de la ciudad quienes de la forma que sea y con tal de trabajar tratan de tramitar a como dé lugar alguna concesión, muchos sin saber que se podría tratar de un negocio fraudulento.
“Parece que hay un solapamiento hacia este tipo de cuestiones y esto ha permitido que quien está defraudando lo pueda seguir haciendo, pues muchos taxistas han caído en el engaño”, indicó una fuente entera del caso.
En Acayucan, se pueden apreciar hasta 1500 taxis de los cuales 70 han sido reportados como clonados y al menos 113 con falsos títulos de concesión. |