CERCA DE 5 KILOMETROS AFECTADOS POR LA SALMUERA
Tomas Rodríguez Carmona, director de Protección Civil municipal sostuvo una plática con un representante de la empresa Sales del Istmo, de nombre Giovanni, a quien le dio a conocer que el daño ecológico ha afectado a cerca de 5 kilómetros, además que el escurrimiento en cualquier momento podría causar daños al Río Coatzacoalcos.
El representante de la empresa le comentó al servidor público que no se trataba de un derrame que lo que había sucedido, es que la presa donde se encuentra el producto químico había rebasado su nivel y este había tenido escurrimientos, los cuales recorren por canal Mezcalizapa, que desemboca en el río Coatzacoalcos.
AFECTADOS INTERPONDRÁN DENUNCIA ANTE LA PROFEPA
Las familias de los ejidos antes mencionados se están coordinando para interponer la formal denuncia en contra de la empresa privada, debido a que en varias ocasiones en los dos poblados se han registrados derrames de salmuera, pero hasta el momento ninguna de las empresas responsables ha sido sancionada por parte de las dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente y a los ejidatarios y campesinos nadie les ha respondido por la mortandad de semovientes y aves de corral. |