Su compañero, José Francisco Flores, al igual que ella, aguarda sentado en una silla, ataviados de cartulinas donde se expone su lucha. Son examinados dos veces al día para conocer su estado de salud; ambos son resguardados por un grupo de hombres y mujeres comerciantes.
“Estamos viendo que algunos de ellos vengan a exponer sobre nuestro trabajo digno y si no es así que es lo que quieren que nos muramos”, cuestionó la mujer al señalar que ni su alcaldesa interina ni el alcalde con licencia que hasta hoy hizo campaña se han interesado en dar solución al problema.
“No sabemos qué es lo que realmente piensen, queremos una mesa de dialogo. Quien nos atendió nos dijo que estamos mal y el de Derechos Humanos de Córdoba dice que no puede hacer nada, que Juan Manuel Diez está cerrado y no puede hacer nada”.
No estoy embarazada, dijo, por eso pedíamos doctor para que viera si sí o no, pero por el momento sé que no lo estoy. Todos los comerciantes que somos nos estamos turnando. La autoridad municipal el alcalde Montalvo es títere de Juan Manuel Diez, el no ve por nosotros ve por su política y su hija interina Cinthya pero por el pueblo no se ha preocupado por nada.
Anunció que continuarán la huelga de hambre hasta que quieran abrir una mesa de diálogo y recordó que hasta este momento la CNDH no ha atraído el caso ni se han comunicado, de ahí que cualquier cosa que les llegue a pasar será responsabilidad de las autoridades. |