Explicó que por la edad que están pasando enfrentan problemas que les es difícil sobrellevar por lo que tienden a sufrir de depresión.
Explicó que por esa razón hay niños y niñas que caen en situaciones como el cutting, en la que se empiezan a cortar los brazos como una forma de manifestar y afrontar su padecimiento, pero se están lastimando.
"Ahorita depresión y cutting en este ciclo escolar es un tema que a nosotros nos pegó bastante, tenemos 24 escuelas y de esas al menos en la mitad se está sufriendo alguna depresión y lo que nos preocupa de la depresión es que llegan a veces al suicidio".
Agregó que si bien afortunadamente no se ha registrado ningún suicidio de algún joven por depresión, reconoció que tienen dos casos muy severos en los que los jóvenes están siendo atendidos porque han pensado en esa posibilidad.
"Cuando tienen depresión nos preocupa porque estamos pensando en que pueden llegar al suicidio, la causa depende de los contextos, a veces cuando hay discapacidad o hay alguna situación psicológica eso lo detona, cualquier cosita que a lo mejor a nosotros nos parece sencilla para ellos es mucho, a lo mejor hasta porque la deja el novio eso es algo que para ellas es demasiado y en su edad no pueden aguantar". |