Recordó que actualmente hay un recurso pendiente por parte del gobierno del estado que se está pidiendo para poder edificar en otro precio y contar con más espacio para atender la demanda.
Detalló que la carrera con mayor demanda es la de ingeniería industrial, pero está muy cerca de ella lo que es la carrera de ingeniería mecánica, aunque también la de química ha crecido muy fuerte.
Refirió que las carreras de ingeniería química, eléctrica y electrónica han incrementado su demanda, lo que atribuyó a que las mismas han logrado su acreditación.
Jiménez Mendoza indicó que ellos no tienen nada que ver con el examen, pues éste es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que dará los resultados por el día
20 de junio.
Abundó que son de 300 a 600 jóvenes los que aspiran a ingresar a alguna de las carreras que ofrece el ITO y todas tienen una fuerte demanda.
Agregó que los alumnos de nuevo ingreso cubren una cuota de ingreso por alrededor de 2 mil 800 pesos, pero es el único gasto en el semestre y esta institución es la que más barato cobra en el estado.
En cuanto al pago para el examen de ingreso, comentó que es de alrededor de mil pesos pero ese es un pago que se hace al Ceneval.
|