Remarcó que el mismo Código de Procedimientos Penales, establece que debe ser por lo menos dos jueces de control en una sala.
Debido a lo anterior, indicó que la transición hacía este nuevo sistema va “lento” pero reconoció que hay que darle tiempo, porque “se supone que es seguro”.
En ese sentido, detalló que hay cosas que se deben ir mejorando, temas que, dijo, ya se han estado platicando con el Fiscal General, Ezequiel Castañeda y con el Fiscal de Distrito, Juan Simeón Hernández Blanquero.
Por otra parte, admitió que se necesita preparación por parte de los abogados, en cuanto a cómo desarrollar este sistema penal acusatorio.
“Ahorita estamos 51 abogados de Tuxpan y Cerro Azul impartido por la SETEC (Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal), es todo los días de lunes a viernes, es sobre el nuevo sistema penal y sí es bastante buena la respuesta y está siendo muy importante”.
Remarcó que tras la aprobación de este curso, los abogados obtendrían la certificación para que los conocimientos adquiridos en el nuevo sistema penal, sea impartido por ellos en las aulas.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Cinthya Trinidad. |