El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel hizo un llamado al Ayuntamiento de Xalapa para colocar reductores de velocidad y pasos peatonales en la avenida Orizaba, dado que puede convertirse en una vía rápida y con ello incrementar el riesgo de accidentes.
En entrevista recordó que esa solicitud ya se hizo al director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel y al munícipe Américo Zúñiga Martínez, por lo que pidió que esas acciones sean concretadas.
"Se hizo a la dirección de Obra Pública, se platicó, posterior a ello, el director nos dijo que no se acordaba del tema, se le volvió a recodar, se le comentó también al alcalde, esto por un tema también de seguridad para los peatones, para las personas que transitan sobre esta vía y parece que hubo oídos sordos", dijo.
|
Explicó que ello es urgente dado que se podrían prevenir accidentes y el costo de esas acciones formaría parte de la obra de reconstrucción de la vía que se está realizando.
"No queremos vías rápidas, queremos vías seguras, vías en las que haya flujo de los automóviles pero que también haya seguridad y un espacio de tiempo para el paso de las personas que viven por esa zona o que trabajan y circulan por esas avenidas como es la Orizaba".
Agregó que recientemente se trabajó en la calle Argentina que luego de las labores se abrió a la circulación y a pocas horas de ello, se registró un accidente porque no existieron las medidas necesarias para evitarlos.
"Por ello es que nuevamente hacemos el llamado al propio ayuntamiento de Xalapa para que tome las medidas necesarias y se instale toda la seguridad en estas zonas en donde se están realizando pavimentaciones porque no sólo es la avenida Orizaba, vienen más pavimentaciones que se están realizando en la ciudad y muchas veces no tienen las medias de precaución", abundó.
|