Los familiares, entre ellos, María Alejandra Hernández Díaz, esposa de Manuel Alvízar y madre del joven agredido, señalan que estas agresiones surgieron tras el atentado contra el alcalde que fue baleado hace varios meses.
Sin embargo señalan que de acuerdo a mismas autoridades ministeriales estatales y federales "las pruebas contra Manuel Alvízar no coinciden y ya se le otorgó un amparo pero hay que esperar el proceso de las audiencias para que le den su libertad, por ello este señor se siente acorralado porque no ha hecho efecto sus denuncias contra mi hermano", expresó Agustín Alvízar Vargas.
Además señaló que a dos personas no les han seguido líneas de investigación y que pudieran estar implicados en la agresión contra el alcalde de Amatlán, que es la concubina y el esposo de la misma. Piden a la Fiscalía que actué contra el funcionario municipal por abuso de poder y porque no debe andar cometiendo ese tipo de acciones, más contra un estudiante, además de que no abuse del fuero que tiene el mismo.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Sofía Dorantes Chávez. |