"Creo que nos han ayudado mucho y espero que se queden más tiempo mientras se generan elementos confiables en la Policía Estatal, y ya una vez que existan empezar a sustituirlos porque los marinos tienen otras funciones", dijo.
Cabe recordar que la Policía Naval se creó en apoyo a los policías estatales de la SSP y dentro del llamado operativo Veracruz Seguro, el cual se lanzó una vez que se disolvió la Policía Intermunicipal a finales de 2011.
Yunes Márquez encabezó este lunes la inauguración de la segunda etapa de la comandancia de la Policía Naval, dentro del Centro de Seguridad y Justicia en Boca del Río de la colonia Ampliación Miguel Alemán.
"Se invirtieron 6 millones de pesos para anexar oficinas, separos, sanitarios, una oficina para el ministerio público, una sala de juicios orales y una cancha deportiva que también servirá como helipuerto", indicó.
El alcalde boqueño precisó que la comandancia ha permitido que los elementos se alojen en el inmueble y no tengan que desplazarse hasta el Penalito de Playa Linda.
No obstante, aclaró que el recinto está construido para que los delincuentes estén recluidos temporalmente mientras se determina su situación legal, por lo que no se le considera un centro penitenciario.
|