"Aquí vienen por su propio pie, vienen voluntariamente a transformar su vida que es lo que les ayudamos, a que tengan una vida adecuada, plena", dijo.
El tratamiento tarda para los adultos cuatro meses en promedio y de seis a ocho meses para los adolescentes. Lo que se procura es tener un cambio de actitud, conductual y de mayor responsabilidad ante la vida.
"En una primera ocasión que vienen, aproximadamente el 50 por ciento logra (superar la adicción), la mitad; ya algunos necesitan una segunda oportunidad, un segundo tratamiento y ahí la cifra se eleva entre 60 y 70 por ciento".
Explicó que lo anterior obedece a la complejidad de la enfermedad de la adicción, "pues no estamos hablando de que se trate de una gripa o una cuestión banal, es un problema muy serio".
Por ello, consideró que si de dos personas, una logra salir de ese problema, se está ya dentro de estándares Internacional y es muestra de que las cosas se están haciendo bien.
Explicó que aunque el servicio de tratamiento en Casa Nueva es un tanto elevado pues en promedio se pagan 5 mil pesos al mes, ello tiene que ver con que se trata de un trabajo profesional, aunque las cuotas se adaptan a las posibilidades de cada persona y familia, "nadie se queda fuera cuando genuinamente quiero el tratamiento por alguna situación de inaccesibilidad económica", sostuvo.
(Agencia Imagen del Golfo) |