Ante este escenario, Fidel Herrera renunció al consulado de México en Barcelona, España y anunció su regreso al país para defenderse de las acusaciones y calumnias de Yunes Linares, su principal rival político.
A principios de febrero el priista promovió el juicio de amparo 162/2017 para evitar una detención y enfrentar el proceso penal en libertad, sin embargo ahora está vulnerable a una probable detención.
“Se niega la suspensión definitiva a Fidel Herrera Beltrán, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercera de esta resolución, por los motivos ahí precisados”, precisa la sentencia publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.
Hasta este viernes no se ha tenido información oficial de la Fiscalía General del Estado, organismo que está encargado de integrar las pruebas y el expediente referente al caso de medicinas apócrifas compradas entre 2010 y 2013.
Tampoco se sabe el paradero de Fidel Herrera, cuya última declaración pública la realizó el pasado 6 de febrero en una entrevista con Radio Fórmula en la Ciudad de México.
(Agencia Imagen del Golfo) |