Por eso no extraña que Hipólito Rodríguez, alcalde electo de Xalapa, haya anunciado una reducción de la nómina de CMAS. Hipólito afirmó que realizará una reestructuración en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento con la que pretende reducir la nómina de los funcionarios pues, aseguró, hay algunos que no devengan su sueldo.
Durante su campaña jamás se midió ni tuvo recato alguno en asegurar que CMAS era una cueva de corrupción, sin haber presentado prueba alguna de sus dichos. Total, estaba en campaña y había que prometer y ganar votos.
Sin embargo, a Hipólito se le olvida que ya ganó, que ya es alcalde electo y que como institución debe sopesar sus dichos.
Hipólito asegura que en CMAS hay personas que no devengan su sueldo, y eso es una afirmación muy delicada pues se traduce en aviadores. ¿Qué tipo de información posee para asegurarlo? Seguramente mucha y muy confiable. Pero si tiene información de aviadores es su deber presentar las denuncias y las pruebas correspondientes, pero debe presentarlas hoy mismo, no dentro de medio año porque estaría permitiendo que se dañe al erario público y se dañe a los xalapeños durante medio año más.
Si hay aviadores en CMAS por supuesto que deben ser despedidos, es lo mínimo que se espera, y sería una acción que se aplaudiría.
Hasta ahora, y sin pruebas de por medio, tal pareciera que Hipólito está tendiendo la camita para que cuando despida gente para meter a su equipo, tenga la simpatía popular y nadie le reclame. Total, si le funcionó a Yunes Linares, ¿Por qué no le iba a funcionar a Hipólito la misma cantaleta de que todos son unos corruptos, hampones y saqueadores del erario?
@atticuss1910
atticusslicona@gmail.com |