Estos hechos fueron compartidos a través de redes sociales, donde usuarios recriminaron al Fiscal Jorge Winckler el hecho por la actuación de los ministeriales que no se apegó a los derechos humanos.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que la persecución y detención de una mujer por parte de la Policía Ministerial no debió haber ocurrido de esa manera y por ello dichos elementos ya fueron suspendidos.
Expresó que los elementos no respetaron los protocolos de derechos humanos que se les han enseñado y es por eso que se les retiró el arma de cargo y fueron concentrados, además de que se les abrirá una carpeta de investigación.
Precisó que buscará a la víctima para pedirle una disculpa además de que la invitará a presentar la denuncia correspondiente por lo hechos ocurridos en el municipio de Boca del Río.
Añadió que aún cuando la víctima no presente la denuncia se iniciará una carpeta de investigación de oficio y señaló que el delito que se les imputará es el de abuso de autoridad.
Asimismo confirmó que se trataba de una detención ilegal pues no se trataba de la persona contra la que se había emitido la orden de captura.
"Es increíble que personal que en teoría ha tomado no uno sino varios cursos de derechos humanos cometan algo de que es un delito, yo en lo personal le pido una disculpa a la doctora, (...) Yo estoy avergonzado", declaró.
El video fue transmitido en vivo por el periodista Marcos Miranda Cogco. |