Dicen que el mejor análisis político se realiza en los cafés, donde todos en las mesas son iguales y no hay diferencias de tamaños, grados, ni carteras. Ahí todos son sabios de la política y son una autoridad en cuanto a sus diagnósticos y conclusiones, o cuando menos todas las opiniones, democráticamente, valen.
Por ello déjeme platicarle querido lector-a que en las mesas de café, a ojo de buen cubero, se analiza el porqué mediáticamente se ha ido mermando la figura de la esperanza para Veracruz que significaba Cuitláhuac García Jiménez.
El problema está en sus colaboradores, se afirma, pues no todos están en la misma sintonía, ni están preparados para el nivel que les fue otorgado y confiado.
Para mayor ubicación, a cada uno según sus hechos, gestiones y errores, se le ubicó de acuerdo con el color verde, rojo, amarillo o gris. En el verde están aquellos cuya gestión en el arranque ha sido sobresaliente; en rojo, los que han cometido errores que han impactado en la figura del Gobernador Cuitláhuac; en amarillo los que han empezado mal, pero pudieran retomar el rumbo y salir adelante; y los grises, a los que están perdidos en el espacio.
VERDE
JOSÉ LUIS LIMA FRANCO, Secretario de la SEFIPLAN, quien con autoridad saneó la dependencia de aviadores, logró la reforma a la Ley de Planeación del Estado y la Ley de Austeridad y Control Gubernamental. Además, en menos tiempo del programado, entregó al Congreso del Estado el Presupuesto modificado para operar en el 2019. Le entró de lleno a resolver pasivos viejos que traía el gobierno del Estado con ayuntamientos, empresarios y proveedores.
Según los primeros análisis el Presupuesto de Egresos no tendrá problemas para ser aprobado por el Congreso pues es coherente, financia lo prioritario para incentivar la economía, así como los equilibrios regionales y, con sensibilidad, se les otorgó recursos a sectores olvidados de la sociedad y otros apremiantes. |