Números muy bonitos pero comparados con qué. El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, nunca comparó con respecto a qué se podrían medir los avances reales. Solo decía y repetía que se está atendiendo a la mayoría y que son miles.
¿Será que no se sabía los datos del Censo que se realizó al principio de año en Veracruz como para que pudiera explicar los avances en porcentajes?
Pero el truco parece ser aplicado en general. Se habla de miles y miles de nuevos beneficiarios, pero ¿qué tanto de las metas se está atendiendo? ¿Qué porcentaje se atiende con respecto al número de censados? ¿Cuántas personas de cada estrato a beneficiar ya han sido censadas y cuántas ya están recibiendo los apoyos?
Por otra parte, alguien pudiera explicar porqué si hay un presupuesto para el ejercicio fiscal anual autorizado por el Congreso, si una persona es censada en agosto, por ejemplo, no se le entrega el retroactivo desde enero, se supone que existe el presupuesto para ello. ¿Tiene la culpa la persona de no haber sido registrada desde el primer mes? ¿Qué pasará con lo que no se distribuya?
Fotografía de: Roberto Isaac Méndez Palafox |