Zenyazen no solo recibió aplausos de la concurrencia, sino también vivas y posteriormente reconocimientos en corto de sus compañeros del gabinete, de sus empleados de la SEV, de diputados y de magistrados.
Hoy fue el día del Gobernador, pero para Zenyazen le pudo significar no sólo su día, sino también su año y su futuro. El ‘aplausómetro’ hizo que las manecillas del tiempo le tendieran una línea paralela con Cuitláhuac. Es sabido que santo que no es visto, no es adorado, y eso este día lo debieron entender varios de los prospectos a bateadores emergentes que se la pasan buscando contactos en el Altiplano pero se están perdiendo el contacto directo con los veracruzanos.
Eso no lo pueden pasar por alto los veracruzanos y los que no que están cerca de AMLO. La política ya no es la misma del priísmo y el panismo arrollador desde el Centro. Hoy el roce, el contacto directo, la convivencia diaria cuentan mucho.
Y si me apuran eso es lo que a Zenyazen se le da al natural. Saque cuentas de cuántos eventos públicos estatales, regionales, municipales y hasta en escuelitas apartadas se ha parado a ver en qué ayuda.
Zenyazen este sábado, al pasar por la primera base vio que el mánager que estaba coucheando le dio giros al brazo para indicarle que siguiera para segunda… y si alcanza la segunda almohadilla, en una de esas en un futuro no muy lejano lo veamos en la antesala.
@frlicona
|