Larriaga sugiere que si vas a probar este régimen sea durante un fin de semana, cuando hay actividades limitadas, con la finalidad de que te mantengas satisfecha por mayor tiempo y que puedas monitorear tu flujo gastrointestinal, ya que el efecto secundario pueden ser diarreas o, bien, constipación, dependiendo de los ingredientes.
El experto asegura que lo mejor es valorar qué deseamos modificar y en función a eso actuar, por ejemplo: si lo que buscamos es quitar la hinchazón, la fatiga o eliminar impurezas, entonces lo correcto es armar un plan personalizado.
Famosas que adoran hacer esta dieta Es el secreto mejor guardado cuando se preparan para un evento y quieren estar radiantes en la alfombra roja.
Miranda Kerr Es adicta a la dieta detox, pues adora los beneficios del plan nutrimental, asegura que su piel luce más hidratada después de someterse al régimen.
Cindy Crawford La ex top model lleva décadas haciendo esta dieta una vez al mes, pues afirma que es lo que la ha mantenido joven y esbelta todos estos años.
Gwyneth Paltrow La actriz y empresaria es una de las más grandes entusiastas de este plan, inclusive, tiene un programa junto con varios nutriólogos en su portal Goop, para breves lapsos de tiempo y con resultados inmediatos.
Recetas para un día
DESAYUNO Avena con fruta
Mezcla en un bowl un cuarto de taza de avena, media cucharadita de azúcar de coco, dos cucharadas de quinoa, media cucharadita de linaza, media cucharadita de chía y media de semillas de cáñamo. Añade agua caliente y cubre dos minutos. Agrega un topping: medio plátano, un cuarto de taza de fresas liofilizadas, dos cucharaditas de mantequilla de coco o, bien, dos de nueces.
COMIDA Crema vegana
Te proponemos tres opciones que tienen diferentes vegetales como base: calabaza, coliflor o puerro. Tras asar los alimentos que elegiste, añade otros ingredientes para darle más sabor, por ejemplo: especias, cebolla o kale, además de caldo de verduras para conseguir esa textura líquida que buscamos para que promueva la buena digestión; por último, mezcla bien todo en la licuadora.
CENA Salmón
Mezcla un cuarto de taza de salsa tamari con una cucharada de aceite de ajonjolí, dos cucharadas de jengibre rallado y dos dientes de ajo picados. Marina en la combinación calabacín, setas y cebolla. Sácalos y distribúyelos en una bandeja de horno. Ahora marina filetes de salmón en la misma salsa y después ponlos en la bandeja. Hornea todo a 200ºC durante 30 minutos.
TIP Incorpora a tus alimentos o bebidas kéfir, un elemento clave de la cocina árabe; se trata de un fermentado que ayuda a repoblar de bacterias buenas nuestro intestino. Tiene la apariencia del yogur y, además, ¡sabe rico! Por eso es genial para combinar en los batidos.
Con información tomada de Vanidades. |