¡Sin duda es uno de los paraísos mexicanos que debes visitar por lo menos una vez en la vida!
1. Transporte
– Avión
Para llegar desde la Ciudad de México, lo más rápido es volar a Huatulco y de ahí desplazarte en un taxi hasta Zipolite playa del amor. El vuelo no dura más de hora y media y el recorrido por tierra tiene un tiempo aproximado de una hora hasta esta encantadora playa.
– Autobús
Para llegar a Zipolite de la forma más económica, deberás tomar un autobús en la central del sur de la CDMX con destino a Pochutla Oaxaca, el costo está por debajo de los mil pesos pero el tiempo aproximado de recorrido es de 14 horas. Una vez en Pochutla deberás tomar un taxi colectivo o una camioneta que te lleve hasta Zipolite ¡y listo! ¡a disfrutar!
2. Hospedaje
– Hotel
Si lo tuyo no son los hostales o acampar al aire libre. Te recomendamos hospedarte en alguno de los hermosos hoteles que se encuentran en Zipolite, en los que no sólo descansarás como un rey, también podrás disfrutar de muchos beneficios como restaurantes, spas, clases de yoga y muchas cosas más, aunque el costo es mayor, la comodidad es incomparable.
– Cabañas y Camping
Si lo que buscas es economizar y vivir completamente la experiencia hippie, La Habana es uno de esos lugares que te permitirá hacerlo. Por un lado, cuentan con cabañas bastante bonitas y seguras contra el oleaje o si lo prefieres, cuentan con una zona para acampar bastante segura y de bajo costo. Eso sí, debes saber que los baños con compartidos.
3. Comida
– Los mejores manjares
Aunque se trata de un destino low cost, Zipolite ofrece a sus visitantes la oportunidad de encantar al paladar con deliciosos platillos en excelentes restaurantes que, aunque muchas veces no son tan amables con tu cartera, seguro no te arrepentirás de haberlos probado. ¡Están para chuparse los dedos!
– Rico y barato
Degustar la comida oaxaqueña es uno de los mayores placeres en todos los sentidos, El tasajo, las tlayudas, las empanadas de quesillo, las memelas o el delicioso ceviche son sólo algunos de los exquisitos platillos que podrás disfrutar en algunos de los tradiciones y sencillos locales que se encuentran en Zipolite playa del amor. No es necesario que gastes grandes cantidades para deleitarte con la majestuosa gastronomía que sólo Oaxaca ofrece.
Con información tomada de El Viajero Fisgón. |