El hospedaje en este sitio es muy barato, en temporada de verano una habitación doble te costará $350.00 aproximadamente. La renta de bicicletas cuesta $50.00 la hora y el paseo a los manglares te puede salir en $50.00 por persona si viajas con más personas en la misma lancha.
3. Tecomán, Colima La región costera del estado de Colima ofrece un sinfín de playas para disfrutar el verano, ya sea en un pequeño y modesto hotel que cuesta $300.00 la noche o en una casa de campaña a la orilla del mar, que tiene un costo de $150.00 la renta. Entre las opciones se encuentra la playa Boca de Pacuales, donde la aventura es acampar al lado del mar abierto y la embocadura del río Armería, el escenario ideal de los surfistas profesionales. También te recomendamos playa El Real, que posee suave arena gris claro y vegetación tropical; si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza nada mejor que la playa Tecuanillo, que se encuentra rodeada de manglares donde viven miles de aves, cangrejos y réptiles.
4. Tuxpan, Veracruz Esta es otra de las playas más económicas en cuestión de hospedaje y comida, aquí podrás descansar en sus tranquilas playas, disfrutar de sus cristalinos ríos y admirar los atardeceres más hermosos de Veracruz.
Un buen tip para ahorrar dinero es viajar en camión de ida y de regreso, pues para los estudiantes hay hasta 50% de descuento en varias líneas de autobuses de primera, con lo que ahorres en camión podrás hospedarte en una habitación modesta que va de los $250.00 a $400.00 por noche para dos personas. Si con esto aún no te convences, tenemos que decirte que la comida es deliciosa y económica, pues hay platillos como pescado frito, mojarra y filete que encontrarás desde $60.00.
5. Manzanillo, Colima Este hermoso destino de playa es ideal para disfrutar al máximo del verano, es un destino familiar por excelencia, sus playas son tranquilas, cálidas y de arena suave, parecerá que pisas una alfombra. Si lo que buscas es diversión y aventura visita el Natura Camp, lugar donde podrás divertirte en tirolesas o saltando de puentes colgantes, se localiza en mitad de la jungla por lo que podrás observar a cientos de aves y reptiles conviviendo es su hábitat natural, además de venados y pavo reales. Por la tarde da un paseo por el Malecón y prueba las ricas nieves de garrafa.
El hospedaje varia de precio dependiendo de la habitación que busques, va de los $350.00 a $700.00 la noche. Te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas a la playa para ahorrar, ya que te saldrá más barato que comprarlos en los restaurantes de la zona o con los vendedores ambulantes.
Con información tomada de El viajero fisgón. |