“Ayy ayy ayy ayy canta y no llores”, la famosa Cielito lindo es una de las canciones que representa a la cultura mexicana en toda su esencia. Y es que México es un lugar donde reinan los mariachis, el color, el chile y el tequila. En definitiva, las tradiciones de México saben hacer de cada momento algo especial y llevan la alegría por bandera.
Aquí las cervezas son chelas
Cuando vas a un bar mexicano, lo más normal es que pidas una Corona o una Negra Modelo, las cervezas más famosas mexicanas (conocidas como “chelas”). Sin embargo, si ya conoces la cultura mexicana sabrás que no debes esperar que con ellas te sirvan la típica tapa española. Aquí se sirven zanahoritas, pepinos y jícamas peladas y en finas tiras, a las que se añade limón y chile en polvo. La jícama es un tubérculo redondo muy similar en textura a un nabo y con un sabor parecido a la manzana. También se conoce como “castaña de agua mexicana” o “habichuela de ñame mexicana” por ser crujiente, blanca y sólida.
|
Una de las curiosidades de México: cuando sobre la comida mexicana se dice “Pica tantito”
México, costumbres, tradiciones y, por supuesto, también gastronomía. Uno de los símbolos que mejor describe la comida mexicana típica es su famoso chile, algo que habrás leído en tu tarea previa de buscar información sobre México. Cuando un mexicano te diga que un plato pica “tantito”, ya puedes salir corriendo y fingir que te acabas de acordar de que tenías otra cosa pendiente, ya que aquí “tantito” no tiene nada que ver con “poquito”. Los mexicanos tienen el poder de resistir cualquier cosa en sus invencibles estómagos.
En México existen más de 140 variedades de chile, la comida mexicana por excelencia, y muchos de ellos son desconocidos. El chile es el fruto de diversas especias como la cayena o el jalapeño, que se usan como condimento y se comenzó a consumir ya en el año 7500 a.C. Existen muchas variedades, pero las más conocidas son: el chile piquín, el chile jalapeño, el chile habanero o el chile chipotle. Siempre es un buen momento para degustar una buena enchilada, que es una tortilla de maíz doblada o enrollada cubierta de salsa de chile y normalmente rellena de pollo. O degustar carne o pavo cubierto de mole poblano, una salsa mexicana elaborada con diversos tipos de chiles y chocolate. |