La oposición PRI, PAN, incluyendo a su aliado de facto el PRD, quedaron en serio riesgo de volver a caer de cara al piso en el 2021 como lo hicieron en el 2018. Lo que pasó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación alegró a una gran parte del pueblo e irritó hasta la médula de los huesos a los Partidos Políticos que por voluntad popular fueron botados y están fuera del poder.
La Consulta popular para someter a la voluntad del pueblo si se debe o no investigar y enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hijojosa y Enrique Peña Nieto, se realizará con toda seguridad ya que lo único que hace falta es que el Congreso lo discuta y lo apruebe, lo cual es evidente que así sucederá.
La Consulta Popular va, se escriba la pregunta cómo se escriba.
Y si desde ahora se puede asegurar que el resultado de la Consulta es evidente, lo más importante es que la 4T tiene ahora el tema de campaña más poderoso que necesitaba y que quizá la oposición no se ha llegado ni siquiera a imaginar.
Imagínese a los candidatos de Morena y sus aliados echando a volar un discurso de odio y venganza en contra de los expresidentes y sus partidos PRI y PAN. Todos los días, en cada mitin, en cada barda, en cada debate el tema será el mismo: el saqueo y la corrupción que cometieron los 5 expresidentes que serán sometidos a juicio.
¿Con qué argumentos contendrán ese poderoso y verídico discurso? Juro que no será chillando en los cafés y denunciando fraudes electorales en las urnas.
Será tal la saturación mediática de odio y de venganza del pueblo contra los expresidentes y sus respectivos partidos políticos que los votantes boleta en mano y en la soledad de las casillas difícilmente votarán por los candidatos de los Partidos Políticos que tanto daño le hicieron al país, pero sobre todo a sus bolsillos, a sus pensiones, a sus enfermos. Estarán recordando Ayotzinapa, el Fobaproa, el IVA, la Casita Blanca, a García Luna, las promesas incumplidas de Fox, Odebrecht, la Refinería nunca construida por Calderón, la Estela de Luz, tantos y tantos temas que irritaron a la nación durante años.
Esa es la ganancia real que obtuvo Morena y la 4T con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, fue un pase para conservar mayorías en los Congresos y un gran botín político de municipios y gobiernos estatales y que por otro lado revivieran y sacudieran del texto Constitucional el derecho de los mexicanos a participar en las decisiones trascendentales del país.
Pero eso no es todo, sino lo que sigue rumbo al 2024.
Una vez pasada la elección del 2021, y pasada la borrachera de los festejos por doquier, seguirá el show mediático de los juicios a los expresidentes. ¿Cuánto tiempo se llevarán entre que te acuso y tú te defiendes? El tema de la corrupción y el saqueo de los expresidentes estarán en boca del pueblo todos los días durante meses y meses. Y si dado el caso llegaran a caer uno dos o hasta tres expresidentes: ¡Nanita! Sus respectivos Partidos Políticos PRI y PAN que los llevaron al Poder y respaldaron sus decisiones desde el Congreso y se coludieron con ellos pagarán también las consecuencias en la revocación del mandato en el 2022 y las presidenciales del 2024.
¿Ficción? ¿Así lo cree?
El uno como el dos de octubre, no se olvidarán. Darán mucho de qué hablar y, júrelo que no serán días muy buenos para una oposición partidista que ya se declara derrotada en las urnas y se amarra el dedo denunciando fraudes y amenazando con aliarse entre ellos para vencer no a MORENA sino al resentido pueblo que quisiera, quizá, de una vez por todas deshacerse de ellos.
@frlicona
|