Lo anterior es sumamente importante pues es señal inequívoca de que las finanzas cada día están más sanas al disminuir esas necesidades de financiamiento que se han ido arrastrando desde hace ya varios sexenios. No quiere decir esto que ya no se vayan a necesitar, pero sí que cada día serán en menor medida.
De acuerdo con S&P Global Ratings, gracias a la administración financiera prudente que se aplica en Veracruz se ha mejorado paulatinamente la calificación emitida por el manejo transparente del presupuesto y la reducción del nivel y costo de la deuda pública.
Lo anterior conlleva en mejores condiciones de financiamiento cuando se requieran pero sobre todo es el reconocimiento de un manejo responsable en las finanzas del Estado.
Sin duda alguna estas son buenas noticias, pues se reconoce que en Veracruz en materia financiera se está trabajando con orden, transparencia y disciplina.
El panorama podría seguir cambiando favorablemente gracias a la conducción disciplinada y consistente por parte de Lima Franco y su equipo de trabajo. Y es que al dar a conocer el escenario positivo, S&P Global Ratings explicó que podría subir la calificación en los siguientes 12 a 18 meses si el desempeño presupuestal y los estándares contables continuan presentando mejoría, y se tradujeran en una mayor liquidez y menor dependencia de deuda de corto plazo.
Con esto se está cerrando el año a tambor batiente y da solidez y sustancia a las posibles negociaciones que se lleven a cabo en el Congreso Local para la aprobación del Presupuesto 2021, pues hay garantías de que lo aprobado se está ejerciendo de manera responsable. |