Lo anterior viene a dar un aval científico a las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que hace una semana señaló que la ivermectina y azitromicina habían tenido efectos positivos para detener la replicación del virus, por lo ambos medicamentos serían recetados a pacientes ambulatorios con COVID.
Pero también, la nueva y reciente postura de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han dejado muy mal parados a especialistas de salud en México que exigen evitar el uso de la ivermectina y azitromicina como tratamiento contra el COVID-19 y señalan que “Ante la ausencia de evidencia científica es preferible suspender su aplicación como tratamiento para la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en cualquiera de sus etapas”, dice el documento oficial mexicano.
Por lo tanto, los especialistas debían avocarse de inmediato a ver cuáles fueron las razones científicas que llevaron a los Institutos de Salud de los Estados Unidos tomar tal decisión y en lugar de seguir oponiéndose a algo que curaría y evitaría la muerte de miles de mexicanos apoyar su uso.
Ya que si bien, como se asegura en la nota de Proceso, la satisfacción de médicos de organizaciones sin fines de lucro no es completa, por la neutralidad de las autoridades sanitarias de Estados Unidos; es un gran avance que no estos no estén en contra como los especialistas mexicanos. Pues está demostrado que el uso de la ivermectina en uso de pacientes ha sido eficaz.
Sin embargo, aún la neutralidad ayuda y mucho pues es una alternativa que cientos de médicos en el mundo que han defendido su eficacia ahora la podrán usar con toda libertad y en la medida de sus resultados pronto se podría utilizar con mayor intensidad.
Para quienes gustan de los datos, estadísticas y casos que relatan la eficacia del medicamento en varias partes del mundo se les recomienda dedicarle unos minutos al reportaje completo de Proceso y tomar decisiones pues, también cuenta la decisión personal para de ser el caso poder usarlo, si en eso está de por medio su vida.
Pase aquí y entérese directamente: http://bit.ly/3rb4xRj
|