Durante varios minutos se pudo ver a estas personas buscando una maleta, que según se les cayó de la camioneta roja que previamente había derrapado en una curva.
Según esto, era “documentación” importante para la diputada.
El asunto es que se vio muy sospechoso tanto guarro para una simple maleta perdida… Ok, compramos que era prioritario encontrarla.
Y ahí tiene a 8 pazguatos (por no decir otra cosa) buscando la mentada maleta.
Pero lo raro pasó unos minutos después…
Cerca de las 10 y media aparecieron patrullas de la Policía Auxiliar conocida como el IPAX (organismo desconcentrado, pero vinculado al Gobierno de Veracruz); al menos se contabilizaron tres unidades que hicieron rondines por los terrenos y daban vueltas por las calles a una velocidad bastante ridícula, como si estuvieran haciendo un operativo contra delincuentes.
De hecho, las maniobras llegaron hasta a hacerse en reversa a alta velocidad.
Llegaron al grado de que uno los policías fue colocado en un punto fijo de un terreno baldío, mientras los otros empezaron a meterse en casas en construcción aledañas apuntando con armas largas.
O sea ¿neta? ¿Todo un operativo policiaco por una “maleta” perdida de la diputada?
El asunto es que los vecinos ya estaban muy espantados por el aparatoso operativo y movimiento de la gente de la legisladora, empeñados en encontrar la “maleta”.
Para las 11 de la noche, y luego de que el chisme comenzaba a crecer, le reportaron a vecinos que ya había aparecido la “documentación” de la diputada. Buenas noches y tan-tan.
Me recordó cuando se perdió el perro de Yunes, allá en Briones, una de las noticias más recordadas por periodistas y “grillos” publicadas en el periódico propiedad de Don Yayo Gutiérrez: Política, en los tiempos del Chirinato. Todo un operativo policiaco nomás para encontrar al animal.
Los excesos del poder en cualquier tiempo.
De la columna ‘sin nombre’ |