Sin embargo, la supervisión continúa y no habrá tregua para los bares y antros que no cumplan con las medidas establecidas en la capital cuyo color es el rojo en el Semáforo Epidemiológico.
Al respecto, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ha exhortado a los alcaldes de los municipios que se encuentran en rojo o en riesgos de entrar a ese color del Semáforo Epidemiológico a seguir el ejemplo del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero y se apliquen en aplicar la ley para evitar que la pandemia cause más estragos en la salud de los veracruzanos y en la economía.
Lo importante en este caso no es que solo las autoridades se apliquen sino también la sociedad, los padres y los jóvenes sobre todo, lo que está pasando no es un juego, se han ido vidas valiosas y muchos otros que han salido del problema vivirán con secuelas.
En última instancia las muertes no son solo la responsabilidad de las autoridades de salud, duele decirlo, pero han sido producto de la falta de atención a las medidas de prevención. El problema quizá no sea del antro o del deporte, sino también de los que demandan esos servicios de alta probabilidad de contagios.
|