Es decir, el caso sigue vivo aunque miles de mexicanos ya quisieran que Lozoya estuviera durmiendo en la cárcel como cualquier hijo de vecino, a menos que la autoridad esté protegiendo su vida mientras aporta las pruebas suficientes para encarcelar al principal objetivo de la 4T que se llama Enrique Peña Nieto.
DOS. ¿Cómo está el caso de que se le detectaron cuentas millonarias al Magistrado José Luis Vargas Valdés y que la Fiscalía General de la República ya lo había exonerado por enriquecimiento ilícito?
La respuesta de esta pregunta la dio también la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto Castillo, misma que emitió un comunicado en el que explica que Santiago Nieto Castillo de la UIF no suelta el caso Lozoya y presentó una nueva denuncia el 22 de junio pasado contra 6 personas, 2 físicas y 4 morales.
La Unidad de Inteligencia Financiera comunicó que José Luis Vargas, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de otro familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.
Todo lo anterior tiene una explicación muy clara y el gobierno de la 4T se esmera por aclarar de inmediato los cuestionamientos que se realizan mediáticamente, lo cual es desde cualquier punto de vista un acierto para impedir que los rumores crezcan y se formen incendios que luego son difíciles de apagar en una sociedad que cada día está mejor informada. |