La columna que cimbró este día los pilotes del Clan de los Yunes del Estero, fue la de Roberto Rock, publicada en El Universal.
Y es que Roberto Rock da cuenta de que la Unidad de Inteligencia Financiera estaría investigando al Clan de los Yunes por presunto lavado de dinero.
“Información en poder de este espacio revela que la UIF identificó una red de empresas comerciales, aseguradoras y cuentas bancarias alrededor de Yunes Linares y sus hijos Fernando, Miguel Ángel y Omar Yunes Márquez. En el informe se detallan también movimientos financieros de sus sobrinas, hijas de su hermana Alicia Yunes Linares; igualmente, de excolaboradores en el gobierno federal y en el gobierno de Veracruz”, apunta Roberto Rock.
|
Hay que recordar que Yunes Linares y su familia habían mantenido una discreta actuación política en los últimos meses, y que se les había visto más concentrados en garantizar el triunfo de Patricia Lobeira en el Puerto de Veracruz. Sin embargo, se dieron tiempo también de mover sus fichas políticas y hacerse de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, llevando como marioneta a Federico Salomón al frente y como Secretaria General a su incondicional, la senadora Indira Rosales San Román.
Indira, por cierto, recién apareció en los reflectores al acompañar este fin de semana a Dante Delgado y a otros políticos veracruzanos en la conformación del Movimiento por la Justicia.
Es precisamente en este marco de polarización y crispación política que el nombre de Yunes Linares y familia vuelven a cobrar relevancia en Veracruz, ya que aunque para nadie debe ser sorpresa que Yunes y familia sean investigados, solo falta que brinquen por allí los inconformes de siempre a defender a Yunes y señalar que todo es parte de una maquinación del gobierno y una persecución política… ¡Sí Chucha!
Así las cosas, pues Roberto Rock es muy preciso al señalar que “En el reporte aludido de la UIF sobre transferencias hacia los Yunes y depósitos de éstos en múltiples compañías, destacan casos como el “Cobranza y Recuperación”, S.A. de C.V., propiedad de Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez. Esta empresa realizó transferencias vía SPEI por 247 millones 958 mil pesos, entre 2012 y 2020. Los principales beneficiarios fueron precisamente Omar Yunes Márquez, la “Unión de Crédito Mexicano de Servicios Profesionales”, S.A. de C.V., y “Veracruzana de Bienes Inmuebles”, S.A. de C.V., cuya propiedad Yunes Linares comparte con sus hermanos Antonio y Norma Graciela. Siempre según el reporte referido, la empresa “Veracruzana de Bienes Inmuebles” aparece en la lista de sujetos investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la FGR”.
¿Usted qué opina? ¿Justicia a secas o persecución política? |