Así como en otros Centros de Reinserción Social del Estado en donde se busca tener diversas actividades, en Palma Sola se ofertan también talleres de carpintería, herrería, repostería y manualidades, una sala de cómputo, biblioteca con más de 4 mil 700 ejemplares para su consulta y estudios en los niveles de primaria, telesecundaria y telebachillerato, lo anterior sin olvidar que se cuenta con espacios deportivos y un criadero de mojarras.
Así mismo, también en días pasados se llevó a cabo una visita de coordinación interinstitucional y capacitación, dirigida a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario de Papantla.
En dicha actividad participaron 33 personas en reclusión, quienes recibieron cursos de capacitación en Acuacultura y Lombricomposta, por personal adscrito a la SEDARPA, con el objetivo de desarrollar proyectos agroalimentarios al interior del centro.
Además, autoridades penitenciarias hicieron un recorrido de supervisión para verificar como se encuentran los referidos proyectos.
Con estas acciones el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez brinda las herramientas necesarias para una plena reintegración social y familiar de las personas privadas de su libertad. |