Así que porqué no regresar a lo básico, a lo que dicen las leyes y para lo que fueron hechas.
Leer hoy aquí el escrito de José Lima Cobos, conocedor de la ley por dentro y por fuera desde su óptica cuando fue Magistrado en activo, el tratamiento que le da -en pocas pero precisas líneas-a eso precisamente: ¡A lo básico! Vale mucho la pena.
Lima Cobos parte de los principios Constitucionales y afirma que ‘Nadie está autorizado para estar por encima de la Constitución, y exige -la ley- que quien ocupe un cargo público está obligado de manera invariable a cumplirla’.
Leerlo quizá ayude a la reflexión y dejar de satanizar la acción de la justicia -aunque se trate de su aplicación a mis adeptos políticos- sin fueros ni privilegios. Hoy, el presidente de México, sea quien sea, carece de fuero Constitucional, ¿por qué sea igual para quienes detentan el poder al amparo del Poder Judicial ocupe el cargo que ocupe?
Ejemplo de sus fallas y desvíos de jueces y magistrados son muchos, conocidos y sufridos por la sociedad, una sociedad que ha tenido desde años, hambre y sed de justicia, parafraseando a Luis Donaldo Colosio.
Pase aquí y léalo, vale la pena: https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=112456
|