El tema es delicado pues, aunque el diputado Gómez Cazarín advierte que ‘es un tema que preocupa y ocupa a todos… no se debe buscar sacar raja política de él’, pero es un hecho que el tema estará en el centro del discurso de la oposición en el 24.
Y es que a la mayoría de los veracruzanos les duele que a Tabasco sí les hayan bajado las tarifas eléctricas y a Veracruz no.
Los veracruzanos esperan que Rocío Nahle, siendo cabeza de sector como titular de la Secretaría de Energía, sea capaz de lograr ese beneficio para Veracruz.
Y no se necesita ser experto en política para no ver que Rocío Nahle será el blanco perfecto de la oposición (o quien resulte el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz en el 24) y que ese tema puede ser una muletilla duramente utilizada contra ella y la 4T.
Por tanto, lo declarado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se puede interpretar como que sabe y está enterado, o que Rocío Nahle le ha confiado que la SENER y la Comisión Federal de Electricidad están próximos a tomar una decisión satisfactoria para Veracruz.
En caso contrario, ¿Qué necesidad habría de refrescarle la memoria a los veracruzanos, qué necesidad de ponerle sal a la herida?
Ojalá, y por el bien de Veracruz, la interpretación se convierta en realidad. |