Me comentan que en una de las charlas para diseñar la cruzada que pretende llevar (cuando menos) 10 millones de ciudadanos a Morena, López Obrador afirmó que ellos no caerían en la soberbia que llevó al PRI a la obscuridad que es hoy. “Aquí no habrá rueda de la fortuna ni ciclo con principio y fin”, dijo.
Por eso, Andy López dio a conocer en reunión privada con morenistas el primero de los tres planes para que Morena nunca caiga, mismo que habrá de llevarlo (si todo le sale bien) a convertirse en uno de los aspirantes más serios para suceder a Sheinbaum en seis años.
Fueron Sheinbaum, AMLO y Andy López quienes seleccionaron a los que habrán de operar en campo la estrategia titulada “supremacía morenista”: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, César Yáñez y Rosa Icela Rodríguez. “Todos de la mano y sin pisarse los pies”, me comentaron.
Para llevar 10 millones de ciudadanos a Morena en los próximos años, desplegarán un operativo más grande que aquel que involucró a los Servidores de la Nación; será algo mayúsculo, monumental, “algo que honre a mi padre”, dijo Andy López en aquella reunión privada.
Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.
X: @aaguirre_g
(COLUMNA "AL RESPECTO") |