Córdova Molina recordó que la eliminación de la caseta de Fortín mejoró la movilidad regional y redujo costos de transporte y logística, por lo que la instalación de nuevas casetas sería un “atentado contra la economía y la movilidad de las y los veracruzanos”.
Asimismo, señaló que la licitación federal para la construcción de las nuevas casetas ya fue lanzada, con una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos, recursos que —dijo— deberían destinarse a atender a las familias damnificadas por las inundaciones recientes en el norte de Veracruz.
“En lugar de más cobros, esos recursos deberían usarse para reconstruir hogares, escuelas, centros de salud y caminos. ¡Ya basta de ocurrencias disfrazadas de progreso! El desarrollo no se construye con más peajes, sino con decisiones sensibles e inteligentes”, enfatizó.
La diputada naranja llamó al Gobierno de México a instalar mesas de diálogo con los sectores afectados —transportistas, cámaras empresariales, comités ciudadanos y autoridades municipales—, y exigió al Gobierno del Estado fijar una postura clara sobre el tema.
“Si la gobernadora guarda silencio, entenderemos que quitó una caseta para la foto y ya permitió dos para cobrar”, sentenció.
Finalmente, reiteró que Movimiento Ciudadano respaldará todas las acciones de resistencia ciudadana legítima frente a este nuevo intento de afectar la economía de las y los veracruzanos. |