Como era de esperarse, la frase fue objeto de comentarios socarrones en la prensa nacional, en la televisión, en la radio, y en las benditas redes, que se han venido acabando al buen Cuitla por burrada tan tremenda, no sin poca razón.
Y junto a las bromas y las verás, han salido variaciones sobre el tema.
Por ejemplo, un ama de casa llamó a su vecina y la invitó a una comilona e1n su casa para el próximo fin de semana.
—Pero, vecina, —le dijo alarmada la señora—, ¿y el peligro de contagio? Ya ves que ha estado subiendo alarmantemente el número de enfermos y fallecidos, no sólo en Xalapa y Veracruz, sino en todo el país.
—No te preocupes, amiguita —--contestó con toda felicidad la convocadora--, escuché lo que dijo el Gobernador y puedo asegurarte que en mi casa -que es tu casa- no hay peligro de contagio... ¡porque no tenemos aeropuerto internacional!
Otra variación del tema de Cuitla tiene que ver con los esfuerzos que se han venido haciendo para traer a Karime Macías al estado a que responda por los señalamientos legales que tiene señalados por la justicia estatal.
Y claro, dice un enterado jurista, no la pueden traer ¡porque no hay vuelo internacional de Londres a Veracruz!
En fin, cosas que suceden alrededor de las declaraciones que suele hacer nuestro gobernante, que se encamina este año directo al codiciado premio.
Y vaya que está competida la presea entre los morrenos.
sglevet@gmail.com |