Pero su comentario del sábado, con ser cierto, contundente y duro, roza el límite del peligro, por ser un señalamiento muy fuerte y directo contra la persona y acciones de Andrés Manuel López Obrador, el propio patriarca del morrrenismo nacional. Y se sabe que al señor no le gusta que lo critiquen, y se sabe también que hay muchos fanáticos alrededor de él, que pueden cometer un acto violento y bárbaro.
Empezó don Ángel Verdugo su muy escuchado comentario sabatino así:
“De entrada quiero decirle a usted que habría preferido no ver el video que tuvo a bien el Gobierno de México subir ayer, con motivo de ese intento fallido, e incluso diría ridículo, de querer presentar a López como un hombre que está en franca recuperación. Me dio pena ver a nuestro Presidente en ese estado” (el comentario se puede ver y escuchar en esta liga, si no es que a estas alturas ya la hackearon desde ya sabe usted dónde: https;//youtu.be/fS2YAMkdfN8).
El respetado analista repasa una a una las razones que lo llevan a creer que AMLO no está en condiciones de salud para gobernar a la nación, y pide de manera explícita que renuncie a la más grande responsabilidad pública del país, para que entre una persona que sí tenga la fuerza, la calma y la viabilidad orgánica que son indispensables para llevar un timón tan grande y turbulento.
Me admira la valentía de Ángel Verdugo tanto como su claridad para exponer de manera sencilla un problema complejo. Muchos se han convencido a través de su dicho, y otros se han enfurecido, como es de esperarse,
Yo le digo al maestro que le respeto y al mismo tiempo le pido que se cuide, porque no están los tiempos como para caer en confianzas peligrosas.
Y don Ángel, usted tiene todavía mucho por decir, por el bien de la nación.
sglevet@gmail.com |