Bajo ese escenario las zancadillas, piquetes de ojo y chambitas desacreditadoras están a la orden del día.
Y es que permita le explicamos señora y señor, que los golpes desde dentro son el causal de una posible gran derrota en el próximo proceso electoral.
La reciente declaración del administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien desde Palacio Nacional informó que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de 12 administradores de aduanas en diferentes partes del país, por corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia organizada. https://www.alcalorpolitico.com/informacion/narco-se-apodero-de-aduanas-del-pais-van-por-exadministradores-342558.html#.YIYI1R1KiUk
“Hemos presentado varias denuncias, destituimos a varios administradores, hasta ahora hemos cesado con el tema con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a 12 administradores de Aduanas, algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todos se han ido a la FGR y esperamos que pronto tengamos más resultados”, expresó.
Lo que confirmaría que los anteriores administradores al frente de la misma dependencia estarían siendo investigados y posiblemente responsabilizados por delitos tan graves –narcotráfico, entre otras bellezas-, que los delincuentes y los exfuncionarios habrían estado coludidos en la comisión de diversos delitos.
El mensaje llega precisamente en el momento en que se registran y confirman las planillas de Morena a las alcaldías en la entidad y en donde en solo un caso, pareciera que la declaración lleva consigna.
La designación de Ricardo Ahued Bardauil como candidato a la alcaldía de Xalapa por Morena, abre el espacio para que informe de cara a la ciudadanía las verdaderas razones que lo llevaron a dimitir y separarse de su encargo al frente de la Dirección General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en recientes meses.
El halo de opacidad que acompaña al mismo Ahued a su paso por la administración municipal de Xalapa –donde dejó varios asuntos pendientes, incluyendo la supuesta contratación de un empréstito ante Banobras, por poco más de 400 mdp., de los que inexplicablemente no se sabe el destino de 271 mdp.-, al frente de la Dirección de Aduanas, abre muchas puertas a la especulación, pues coincidentemente, cuando pareciera que el personaje es toda pulcritud, la sombra de la corrupción se cierne sobre el sujeto.
Menudo favor le anda haciendo Horacio Duarte a su antecesor Ricardo Ahued… a ver si al rato no salen a relucir el nombre del Rey del Plástico, el fuego amigo en Morena es intestino y de muy baja ralea.
Sextante.
Reapareció el diputado federal priista Héctor Yunes Landa después de que se filtrara un audio de una supuesta conversación del personaje, la cual el mismo señala está editado y sacado de contexto.
Yunes Landa confirmó a este reportero que andaba en la zona de Naolinco con “mota”, si con Mota, pero Adolfo Mota Hernández, candidato a la diputación federal por el Distrito XII de Xalapa Rural, con eso de que está de moda; el choleño, confirmó que el PRI es su partido y en el habrá de estar hasta el último día de su existencia. https://www.ventanaver.mx/principal/el-pri-es-mi-origen-y-destino-aqui-militare-toda-mi-vida-hector-yunes/
Así hace el político de carrera frente a los señalamientos de “traición” que le han querido endilgar, sus correligionarios y uno que otro comunicador, mismos que han servido para pedir su pronta e inmediata expulsión del tricolor. https://www.ventanaver.mx/columna/hector-yunes-traidor-o-habil-politico/
Si construyó y formó un nuevo partido político de corte estatal como es el “Todos por Veracruz” eso el tiempo y las pruebas que pudieran presentar serán las causales para su inmediata salida, pero si no, también valdría la pena se explicara de dónde viene ese fuego amigo y porqué del interés por bajarle la diputación plurinominal.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx |