La Secretaria de Energía, nacida en Zacatecas, con su corazón en Veracruz, tiene totalmente abandonada la actividad petrolera en el estado, y con ello la construcción en el estado. MIYULI cuando quería ser gobernador construyó un Hospital modelo del ISSSTE en el puerto de Veracruz. Hay un salto para atrás de 15 años en ambos sectores, devastación total, incremento en la pobreza descomunal.
Con Peña Nieto y su reforma en materia energética, las actividades de la industria petrolera se derrumbaron en Veracruz, desde 2013. Pemex en automático suspendió cerca del 100 por ciento sus actividades de exploración y perforación, dejando colgados de la brocha a los contratistas particulares que proporcionaban servicios para tal efecto a la institución.
Al cierre 2020, del ITAEE (INEGI), el índice de volumen físico comparado con similar 2019, la industria minera de Veracruz, observa nuevamente una caída de 7.0%. Con este resultado se acumulan 8 años consecutivos de caída libre en esta actividad, afectado en su conjunto la economía del estado, especialmente a las industrias de la construcción (caída del 15.4%), metálica, equipo de transporte, por citar los más importantes. Se esfuman las esperanzas con el cambio moreno del 2018. Puras vergüenzas, retrocesos en todos los rubros, menos en la violencia y hambre. Veracruzanos en fuga nuevamente. |