MUCHOS se preguntan si la coalición política PAN, PRI, PRD, persistirá para el proceso de la sucesión presidencial.
La respuesta que se ha aceptado es que sí, pero bajo ciertas condiciones que serían comenzar, prácticamente de cero.
Y dentro de estas condiciones, necesariamente, se encuentra la posibilidad de que todos los partidos políticos se unan nuevamente, pero con un nuevo partido, es decir, nuevas siglas, pero únicas, es decir, sin tener que recurrir a las del PRI, las del PAN, y desde luego, las del PRD.
|
¿Cómo está esto?
Muy sencillo. Solamente hay que pensar en lo ocurrido en las pasadas elecciones, donde todavía, ninguna dirigencia de los tres partidos en coalición, estuvieron totalmente de acuerdo en que fueran determinados candidatos quienes representara a la unidad política. Por eso hubo desbandadas a la mera hora y las operaciones políticas estuvieron encontradas, pues a decir verdad, no todos, quizá ninguno, estuvo de acuerdo en forma definitiva.
A pesar de todo esto, se ha anunciado que existen acuerdos, todavía, para que los partidos políticos ya mencionados, sigan actuando en coalición para los futuros compromisos políticos, entre ellos, sin duda el de mayor importancia nacional, que es la sucesión presidencial.
Pero para que esto tenga verdadero efecto político, lo más conveniente sería integrar una nueva organización política, sin que por ello tengan que desaparecer las siglas de los partidos políticos, sino que sería una forma de aglutinar las corrientes políticas de cada partido y hacerlas trabajar bajo otras siglas que se propondrían, desde luego, en acuerdo general de todos los dirigentes y tal vez, las mismas militancias políticas.
Solo así se podría esperar mayor unidad política, porque todos serían un solo partido, es decir, un nuevo partido creado para una sola necesidad, es decir, la que persiguen todas estas organizaciones políticas para ganar los espacios que sienten que se les ha arrebatado.
-------------------------
SUBEN LOS CONTAGIOS POR COVID-19.
NUEVAMENTE SE HAN PARALIZADO las actividades económicas, sociales y hasta políticas, porque las autoridades de salud, han anunciado el nuevo repunte, es decir, la nueva ola de contagios por coronavirus, que está evidenciándose en la demanda de atención médica en los centros de salud pública y privada, donde se han detectado miles de casos que se suman diariamente y que están causando serios problemas para el sector salud.
Aunque hay que señalarlo, el repunte de esta enfermedad, está elevando lo índices de contagio, aunque los fallecimientos se mantienen en números bajos debido, en gran parte al avance de la vacunación. Sin embargo, no deja de ser una fase peligrosa, porque ya se han detectado variantes que podrían incidir en la gravedad de esta enfermedad, sobre todo, en sectores que aún no se han vacunado o que tengan morbilidades que generen desenlaces no deseados.
En Xalapa, por ejemplo, se tienen datos escalofriantes de contagios de este virus, pero aún así hay quienes se resisten a recibir la vacuna y en la mayoría de los casos, no siguen las recomendaciones de las autoridades del sector salud, por lo que se ha generado esta nueva ola de contagios y nuevo estado de incertidumbre sobre la persistencia de esta calamidad.
----------------------
HÉCTOR CORONEL BRIZZIO, EN LA JUGADA DE LA U.V.
CON UNA FUERTE PRESENCIA universitaria, el Doctor Héctor Coronel Brizzio, ha decidido, formalmente, registrarse ante la Junta de Gobierno, de la Universidad Veracruzana, para participar en el proceso de sucesión en la rectoría de la máxima casa de estudios en Veracruz.
Luego de conocerse su deseo de buscar esta importante posición universitaria, aquí mismo, en este espacio, comentamos la posibilidad que tenía Coronel Brizzio, quien ha fungido como Director de servicios escolares de la misma institución, además de ser un personaje preparado, respetuoso, fino, cualidades que ya poco se encuentran ya en quienes buscan una posición de esta naturaleza.
Con un gras respaldo universitario, con gran aceptación entre la sociedad y toda la comunidad universitaria, Coronel Brizzio, se suma, a la lista de académicos y profesionales que quieren dirigir los destinos de la Universidad, luego de presentar la documentación respectiva y su firme decisión de someterse a los escrutinios del órgano colegiado que tiene a su cargo, después de concienzudo análisis, determinar quién será el futuro Rector.
Por ahora, el proceso se encuentran abierto para dar paso a quienes aspiran y tienen la capacidad que se requiere para dirigir a la Universidad Veracruzana, en los próximos cuatro años de rectorado.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |